BUSCAR.

Translate

Todas Ias imágenes de este blog están protegidas con los Derechos de Autor.

IMAGEN DEL MES.

Área recreativa de La Pared Vieja, Breña Alta (La Palma).

  El área recreativa se encuentra en el municipio de Breña Alta y cuenta con una superficie de 40.000 m2. Se ubica en una zona de contacto e...

domingo, 24 de septiembre de 2017

CASCADA EN LOS TILOS.







La Cascada de Los Tilos o Barranco del Agua esta copuesto por Una Enorme Cascada que acaba en unas galerias subterraneas por donde recorre todo el Bosque de los Tilos, un Agua de la Montaña la cual sirve coo regadio de los Agricultores de la zona. Tuneles de roca adecentados por la mano del hombre pero que guarda una belleza insuperable. Acantilados donde poder disfrutar de un Agua totalmente natural la cual hace que se vayan todos las dolencias una vez que la tocas.

Cuando los campos padecían las sequías y las fuentes no manaban, los antiguos pobladores ritualizaban y ofrecían a los dioses sus piedras grabadas en petición de fertilidad y abundancia. 

Del saber aprovechar este recurso natural escondido bajo el subsuelo se derivan las galerías y los pozos. El hombre ha creado aljibes junto a sus viviendas, represas, embalses... para atesorar ese bien que da vida. 

Más de 150 galerías han sido excavadas con el esfuerzo de muchos obreros que desempeñaban una dura labor cargada de incertidumbre, pues no se sabía a ciencia cierta si la obra sería fructífera o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario